La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará a mil elementos para apoyar de manera virtual a los consumidores de todo el territorio nacional, durante la décima edición de El Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de Noviembre.
La dependencia federal informó que el trabajo virtual ha ido en crecimiento y con la pandemia se hizo más común el uso de la tecnología para brindar asesorías, conciliaciones y atenciones de quejas.
En la novena edición de El Buen Fin 2019, la Profeco recibió más de 50,000 consultas por internet de Quién es Quién en los Precios; y brindó más de 35,000 asesorías mediante el Teléfono del Consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en el país.
«Este programa, en el que participan en conjunto los sectores público y privado, busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal y la actividad turística, así como garantizar el respeto y la protección a los derechos del consumidor», refiere la Profeco.
De acuerdo con la dependencia , la ampliación de este programa que pasó de cuatro a 12 días, representará redoblar esfuerzos, por lo que personal de la Profeco apoyará a los consumidores de manera virtual, mediante consultas vía Internet y por teléfono.
Los productos sobre los que se hicieron más reclamaciones en la edición anterior fueron los más vendidos: ropa, calzado, electrodomésticos así como electrónicos y los principales motivos de reclamación se debieron a: incumplimiento de ofertas y promociones; publicidad engañosa y negativa a la entrega del producto, bien o servicio.
La Profeco asegura que se encuentra preparada para recibir un aumento en el número de consultas a nivel nacional a través de medios digitales, lo cual le permitirá dar al consumidor una respuesta y atención más expedita.
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