Entre septiembre y diciembre, los concesionarios de arrastre, taxi, mixto y colectivo, así como servicio privado de pasajeros que se encuentren en orden en sus obligaciones, alcanzarán descuentos del 50 al 99 por ciento en su refrendo y revisión mecánica. Mientras que para aquellos que no estén regulados, tienen la oportunidad de ponerse al día para ocupar estos beneficios.
El director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, reconoció que a pesar de las dificultades por la contingencia sanitaria, el transporte público se ha mantenido con las medidas sanitarias para mover a quienes no tienen la opción de quedarse en casa.
“El gobernador, Francisco Domínguez, tiene muy claro que el transporte público es el servicio principal de los servicios esenciales y juega un papel fundamental en la reactivación económica».
«Durante los últimos meses los concesionarios, permisionarios y operadores se han esforzado para que el trasporte público de Querétaro se mantenga operando con las medidas sanitarias.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y simplificar los trámites y servicios, el Refrendo 2020 se realizará de forma digital, por medio del portal www.iqt.gob.mx, de una manera más fácil, rápida y segura.
Los interesados podrán consultar más información a través del centro de contacto en el número 4422117000, en el sitio web, www.iqt.gob.mx, así como en las redes sociales Instituto Queretano del Transporte en Facebook e @iqt_redes en twitter.
- Tal vez te pueda interesar: Operadores de Qrobús buscan limitar sus zonas de servicio