Hasta 1 millón de pesos por tratamiento de COVID-19

por Redacción InformativoQ Noticias

Hospitales privados de Querétaro, valúan sus tratamientos contra el COVID-19 entre los 15 mil y hasta 1 millón de pesos, además de solicitar los pagos por adelantado en caso de un mayor uso de insumos médicos. Estos costos resultan inaccesibles para más del 50 por ciento de la población queretana.

El hospital Star Medica, por ejemplo, adapto un área de diagnostico externo en la planta baja de sus instalaciones, en las que realizan una prueba PCR con resultados en 24 horas, además de tomar placas de torax para analizar el estado pulmonar, y una consulta de valoración, todo con un costo de 5 mil 600 pesos.

En este procedimiento, si el médico considera necesaria la hospitalización, se le traslada al paciente al piso de tratamiento COVID-19, siempre y cuando exista un espacio adecuado para su tratamiento. Para esta medida, el costo anticipado es de 500 mil pesos, si es necesaria la terapia intensiva, el costo sube hasta el millón de pesos.

Dependiendo la gravedad del paciente, el tiempo contemplado para la hospitalización comprende un promedio de 5 días de estancia, en caso de requerir más tiempo se piden anticipos adicionales.

Por otra parte, el hospital H+ del centro únicamente realiza la prueba PCR y de anticuerpos, aunque por el momento no recibe pacientes para hospitalización, debido a que sufren una saturación en su área COVID-19. Sus costos de prueba son de 4 mil pesos, mientras que el anticipo para hospitalizar es de 150 mil pesos. En este sentido, el área COVID está dividida en terapias intermedia e intensiva; en la primera el costo es de 18 mil por noche, mientras que en la segunda sube a 25 mil.

Otro caso es el del hospital San José, cuyo costo de prueba PCR es de 8 mil pesos, mientras que el ingreso a urgencias está en 15 mil pesos de anticipo. El costo de ingreso a terapia intensiva, con valoración previa, es de 17 mil pesos.

En cuanto al Hospital Ángeles, las pruebas y valoraciones se encuentran en 5 mil pesos, la valoración médica tiene un costo de 1,300 pesos extra, además de que se puede aplicar una tomografía con un costo de 3 mil 646 pesos.

De acuerdo con los hospitales, los elevados costos corresponden a cubrir los materiales necesarios de protección para el personal médico, como batas, cubrebocas y aditamentos de limpieza.

Publicaciones Similares