Cerca de mil luchadores en Querétaro llevan seis meses sin trabajar debido a las restricciones sanitarias a por el COVID-19 y que a decir del luchador «El Anarquista», la gran mayoría de quienes se dedican a esta actividad han buscado empleo en otras áreas.
Precisó que la Arena Querétaro sigue sin abrir sus puertas y ante el cierre de negocios por el Coronavirus, resulta más difícil incorporarse a la actividad económica.
«Es nuestra fuente de trabajo, para algunos es 100 por ciento la fuente de trabajo, no hay eventos, el cierre de la Arena Querétaro si nos afecta», precisó.
El Anarquista dijo que de las luchas libres que se realizan en la Arena Querétaro, también dependen otras familias como son personal de seguridad, mascareros y vendedores, entre otros.
«Hay otros espacios deportivos, pero la catedral en Querétaro es la Arena de Querétaro», afirmó.
Explico que él y otros luchadores realizan campañas para promover el uso de cubrebocas, para reducir los contagios de COVID-19 y así la autoridad sanitaria considere existen las condiciones para permitir reabrir la Arena Querétaro.
A pesar de la reapertura se centros deportivos, el Comité Técnico de Salud precisó que únicamente serían aquellos cuyas actividades se realicen al aire libre, por lo que la Arena Querétaro no fue considerada.
- Tal vez te pueda interesar: Municipio de Querétaro reconoce deudas por préstamos