El director de mediación del Municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín, reconoció que de junio a agosto aumentó 29 por ciento las conciliaciones por deudas económicas, principalmente por préstamos domésticos.
Dijo que en en dicho trimestre, registraron 85 solicitudes de mediación; 30 correspondieron a junio; 31 a julio y 24 durante agosto, mientras que en meses anteriores se tienen reportes de entre 13 a 22 casos.
«Nosotros hemos atendido el préstamo doméstico ,o sea, aquel que no tiene un esquema formalizado a través de una institución financiera o caja popular. Son préstamos al vecino, al familiar o por parte de una persona que se conoce que presta dinero.»
El funcionario municipal precisó que en agosto la dirección de mediación atendió 811 asuntos, de los cuales el 70 por ciento ya están concluidos, principalmente por temas condominales con 117 expedientes; 68 por cuestiones familiares como son por ruido o por no realizar aportaciones en el ámbito familiar; 30 por arrendamientos y 91 hechos de tránsito.
Asimismo, Marco Colín precisó que en el año suman ya 160 expedientes relacionados a arrendamientos, de los cuales 30 correspondieron a junio y agosto, básicamente por atrasos en los pagos . » son los meses más altos con esta situación».
- Tal vez te pueda interesar: Demandan atención médica para todos los periodistas