El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó el Panteón Municipal Cimatario para supervisar los trabajos de rehabilitación en los que se invierten un millón de pesos en el mantenimiento de mil 400 fosas, con las que se busca resolver el problema de saturación en el recinto.
Durante su recorrido, Luis Nava estuvo acompañado de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien detalló que hasta el momento se tiene un avance del 39 por ciento en dichos trabajos, lo que se traduce en 546 fosas construidas hasta el momento.
Cabe destacar que la capacidad actual del Panteón Cimatario es de 11 mil 320 fosas; de las cuales están ocupadas 11 mil 059; también se suman los mil 024 nichos recién construidos que tienen la capacidad para cuatro urnas cada uno, y la próxima habilitación de estas mil 400 fosas adicionales.
Desde el año pasado, se habló de los trabajos de rehabilitación al Panteón Municipal para ampliar su capacidad a un número superior a las 700 fosas, debido a que en 2017 llegó a registrar hasta un 98 por ciento de su capacidad.
Debido al sobrecupo, en ese mismo año se tuvo una campaña de exhumación, no obstante, la necesidad de ampliar su capacidad fue el principal incentivo para realizar la inversión y los trabajos adecuados.
- Tal vez te pueda interesar: Inicia programa de ocupación temporal