50 por ciento de las pruebas a domicilio para la detección de Covid-19 han dado positivo a la enfermedad. Al respecto la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que en total se han aplicado 182 pruebas en el municipio de Querétaro.
«Es un buen número de muestras positivas, ya habíamos compartido que aún cuando no vamos a la velocidad de toma que nosotros quisiéramos».
En ese sentido, 52 resultaron negativas a Covid-19, aunque el resto todavía no han sido procesadas por la Secretaría de Salud.
Aunque no ha sido un número significativo de muestras, la directora consideró que ha sido relevante encontrar la mitad de los casos positivos, quienes han sido aislados en sus domicilios.
En este sentido, a principios de mes, la Vocería Organizacional del Estado de Querétaro advirtió de un incremento de 100 por ciento de los casos si no se atendían las medidas de salud correspondientes.
A nivel nacional, la estrategia propuesta por el subrecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no consideró relevante la aplicación de pruebas a la población, salvo en casos sospechosos o que presenten síntomas asociados con el COVID-19.
A pesar de esto, distintos laboratorios en Querétaro, que ofrecieron la prueba como parte de sus servicios, tuvieron retrasos para presentar los resultados, por lo que existe desfase entre los casos confirmados del estado.
- Tal vez te pueda interesar: Inicia programa de ocupación temporal