Funcionarios de la Delegación Centro Histórico, en coordinación con comerciantes, realizaron una jornada más de promoción del uso del cubrebocas, ahora en las inmediaciones del Mercado Hidalgo.
El Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, recordó que el uso del cubreboca ha sido una disposición que los comerciantes hacen obligatoria en todos sus establecimientos, por lo que invitó a toda la población a utilizarlo de la manera correcta.
Martínez recordó que el Municipio de Querétaro es quien está apoyando a las y los comerciantes en estas jornadas que tienen un mensaje central: sí usas cubrebocas, ayudas a mantener abierto mi negocio, pues con ello dijo, procuramos se mantenga la actividad económica y el sustento para las familias.
Cabe recordar que, en semanas pasadas, la Delegación Centro Histórico reportó que entre un 10 y un 15 por ciento de los visitantes a esta zona no portaban cubrebocas, por lo que decidieron iniciar con estas jornadas para informar sobre la importancia de su uso.
En esta jornada también participaron: la Síndico Municipal, Dulce Imelda Ventura; el Presidente de CANIRAC, Octavio Mata; el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González; así como locatarios y comerciantes del Mercado Hidalgo y los alrededores.
El programa Vigilantes Ciudadanos inició en el mes de abril como una forma de apoyar a las familias afectadas por la pandemia, y tenía una duración prevista de 2 meses. Sin embargo, dicho programa se amplió debido a la lentitud con la que transcurrió la pandemia en el país y el incremento de casos en Querétaro.
- Tal vez te pueda interesar: UAQ inauguró Clínica de Atención Integral COVID-19