La Universidad Autónoma de Querétaro inauguró la Clínica de Atención Integral COVID-19, cuyo principal objetivo es ofrecer servicios especializados de atención a pacientes portadores del virus SARS CoV-2.
Esta nueva unidad de salud se encuentra en las instalaciones de la Clínica Universitaria de Santa Rosa Jáuregui y tendrá una capacidad de toma de muestras para 600 personas por semana, mismas que deben agendar una cita previa en línea. Entre los principales servicios se cuenta con la prueba de anticuerpos, monitoreo nutricional, seguimiento clínico de casos y rehabilitación.
La rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, destacó que esta área de atención es una iniciativa original de alumnos, investigadores, docentes y egresados de la universidad que se comprometieron a apoyar en el control de la pandemia provocada por este virus. De igual forma, la rectora aseguró que este proyecto es único a nivel nacional y estatal.
En un principio y debido a la crisis sanitaria actual, la clínica prestará un servicio especializado para atender casos de COVID-19, no obstante, la idea es que esta instalación vaya ampliando su servicio para atender otros padecimientos particulares como el zika o dengue.
Con la inauguración de la clínica concluye una etapa más del protocolo experimental de detección del virus SARS CoV-2, el cuál inició con las primeras pruebas realizadas por la universidad para reportar casos de esta enfermedad en el estado.
Para el servicio, la Clínica cuenta con una cuota de recuperación que destaca por ser la más baja del mercado, además de un 30 por ciento de descuento para los integrantes de la comunidad universitaria, esto con el objetivo de que el proyecto sea viable y conseguir los insumos mínimos necesarios para elaborar las pruebas.
- Tal vez te pueda interesar: Titular de SEDESU impartió plática sobre desarrollo