El poder legislativo ha perdido su prestigio, así lo afirmó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz.
«Lo lastimoso es que el poder legislativo ha perdido todo prestigio, o venden su voto o simplemente votan como les dice su partido que hay que votar, sin leer lo que van a votar».
El funcionario federal declaró lo anterior ante el video que muestra los actos de corrupción por parte de personajes cercanos a algunos senadores.
En ese sentido consideró que los diputados deben asumir su responsabilidad y actuar de manera independiente y sin presiones. Por ello recordó a los legisladores que su responsabilidad es con los ciudadanos que los eligieron y no con externos.
Cabe recordar que el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro fue elegido, en las elecciones de 2018, como senador por Querétaro como primera minoría. Pocos meses después, el presidente lo designó como delegado de la Secretaría del Bienestar para el estado, por lo que tuvo que pedir licencia a su cargo previo.
Estos señalamientos se suman a los del Consejo Estatal de Morena, en el que piden la renuncia del gobernador Francisco Domínguez mientras se esclarecen las acusaciones en su contra.
Tal vez te pueda interesar: AMLO realiza visita a Querétaro