La coordinadora de regidores de Morena en la capital, Ivonne Olascoaga, acusó que el Municipio de Querétaro pretende que el cabildo autorice un cambio de uso de suelo y la modificación de normatividad por zonificación. En favor del diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Manuel Pozo Cabrera. Esto, en un fraccionamiento con problemas de movilidad.
Explicó que en un acuerdo enviado a los regidores, para su autorización en la sesión de este martes, avalan cambios sobre un predio ubicado en Vista Dorada. Una propiedad del diputado electo por el segundo distrito local. A fin de que se incremente la altura máxima de construcción de 10.50 metros a 14 metros y así contar con 4 niveles. Cabe precisar que este proyecto recibió una negativa en 2019, pero ahora pretenden autorizar su ejecución.
“Independiente de la opinión técnica que se emita sobre este punto, resulta contradictorio que busquen autorizar el cambio de uso de suelo en esta zona. La cual tiene graves problemas de movilidad. Pareciera un pago de favores. Porque el hoy electo diputado local al segundo distrito solicitó el cambio de uso de suelo en el 2019 y le fue negada”, afirmó Olascoaga.

Pretenden ubicar oficinas privadas
Asimismo, la regidora morenista señaló que el proyecto que solicita Manuel Pozo es para el predio ubicado en la calle Loma de Pinal de Amoles. Dentro del fraccionamiento ubicado en la delegación Villa Cayetano Rubio. Externó además, que la propiedad considera un sótano para estacionamiento con capacidad para siete cajones. Y que el primer y segundo nivel serán para oficinas administrativas y servicios sanitarios. “En el edificio pretenden edificar oficinas administrativas privadas”, acusó.
Finalmente, la regidora insistió que el 7 de enero de 2019, la Dirección de Desarrollo Urbano emitió un dictamen a la solicitud de Manuel Pozo. Y determinó:
“No es viable ubicar un edificio de oficinas administrativas privadas”. Sin embargo, el diputado local electo presentó nuevamente la solicitud.