Mil 38 comercios han realizado la solicitud de visto bueno para poder operar, y hasta el momento, se han emitido 461 opiniones positivas. Esto, en el primer mes del 2021. Además, no se contempla la exención de este pago, según lo que informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.
“Hasta el momento, nosotros no tenemos ninguna indicación. La Ley de Ingresos no tiene contemplada la exención del pago de este derecho de visto bueno de Protección Civil. El visto bueno es un pago de muy bajo costo, y finalmente tiene un objetivo que es evitar que las personas sufran accidentes o pérdidas en sus inmuebles o sus negocios. Al cumplir con la normativa en materia de seguridad”, afirmó el titular de Protección Civil en la capital queretana.
Rodríguez Di Bella dijo que el 35 por ciento de las solicitudes de vistos buenos son de establecimientos de riesgo medio, un 32 por ciento bajo y el resto de alto riesgo.

El titular de Protección Civil en la capital reiteró que en esta administración se disminuyó hasta el 70 por cierto los requisitos para los vistos buenos. Situación que agilizó los tiempos de respuesta y también implementó el poder realizar el procedimiento en línea. Con el fin de para evitar que los durante la pandemia por COVID-19, los interesados se tengan que desplazar a una oficina.
Con la opción de realizar una videoconferencia para orientar al ciudadano e incluso si lo prefiere se puede agendar una cita.

