No se registraron muertes durante los días de festejos navideños en el Municipio de Querétaro. Así lo informó Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El titular de Protección Civil detalló que tuvieron conocimiento de al menos cuatro accidentes vehiculares graves en distintos puntos de la ciudad la noche del 24. Así como una explosión en una vivienda al sur de la capital a causa de la acumulación de gas LP. Este hecho provocó cinco personas lesionadas, de las cuales tres de ellas se encuentran en estado crítico.

Carlos Rodríguez añadió que se logró el decomiso de 100 kilogramos de pirotecnia, la cual era vendida en distintos puntos de la ciudad. Pero el principal punto de distribución era Santa Rosa Jáuregui. Por lo que hizo un nuevo llamado a la población a no adquirir ni utilizar dichos productos.
También recordó que su venta y uso está prohibida por considerarse un riesgo potencial para los niños, además de que afecta a las mascotas y al medio ambiente.
El funcionario agregó que durante los recorridos de vigilancia tuvieron conocimiento de aproximadamente 96 personas pernoctando en vía pública. A todos ellos se les invitó a descansar en los albergues disponibles. Agregó que quienes no accedieron a retirarse, las autoridades les entregaron de cobijas y cenas.
“Queremos decirle a la gente que pese a que pasaron los festejos navideños con saldo blanco, vamos a estar muy pendientes el resto de estas fechas decembrinas. En busca de que no existan accidentes, ni situaciones que los expongan. Que nada afecte más de lo que esta pandemia por COVID-19 ha afectado a la sociedad queretana”, sentenció.