Querétaro con aumento en hospitalizaciones y defunciones

por Redacción InformativoQ Noticias

Dentro del análisis presentado por la Vocería Organizacional sobre el comportamiento de COVID-19 en Querétaro durante el mes de diciembre. Se explicó que el número de defunciones y hospitalizaciones, va en aumento.

El Vocero, Rafael López González, mencionó que el indicador de ocupación hospitalaria inició el mes con 48.6 por ciento y luego pasó a 50.5 por ciento. Aunque se dijo confiado en que, de mantenerse la tendencia a la baja en activos, tarde o temprano podrá apreciarse una disminución tanto en la hospitalización, como en las defunciones.

Posteriormente puntualizó que diciembre ha sido el peor mes en cuanto a lamentables fallecimientos, con un total de 389 con corte al sábado 26 de diciembre. Lo que representa un promedio diario de 15.1 personas fallecidas, mientras que en noviembre era de 9.8. Es decir, diciembre registró un incremento de 50.1 por ciento con relación al mes anterior.

También informó que en Querétaro ya se rebasaron las dos mil muertes a causa de COVID-19, desde el inicio de la pandemia.

“Tenemos una mezcla de resultados buenos, producto del esfuerzo de muchas personas, y resultados insuficientes”, sintetizó el Vocero. Además agregó que lo anterior es producto de la inercia acumulada durante octubre y noviembre.

Vocero pide a los queretanos seguir con los cuidados sanitarios

López González recomendó evitar reuniones con personas que no sigan todas las medidas de prevención. “Si sabes que quien te visita no posee la sensibilidad suficiente para cuidarse y cuidarte, pídele reagendar el encuentro”.

Ante el incremento en los indicadores de hospitalización y defunciones, y el aumento de la movilidad a causa de las fiestas decembrinas. El Vocero solicitó a los queretanos redoblar la intención de no contagiarse. Con base en medidas de no recibir a personas que no fueron invitadas a casa. Además de cancelar cualquier iniciativa que sugiera un riesgo innecesario.

También llamó a tener el valor de proteger a la familia y ser un ejemplo para quienes nos rodean.

Mencionó que si se logra llegar al 6 de enero con tendencia a la baja, los queretanos habrán vencido la época más complicada del año.

Publicaciones Similares