En la Colaboración de Elisa Vicedo en “La Sonrisa de la Vida”, por InformativoQ en Opinión-es Q ¿Qué es el perdonar?

por Redacción InformativoQ Noticias

¿QUÉ ES EL PERDONAR?

 

OPINIÓN PERSONAL DEL SEÑOR EUGENIO COBO DIRECTOR DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE TELEVISA, ACTOR, DIRECTOR Y ESCRITOR .

Le decían al Maestro Jesús de Nazaret.

21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Mateo18:21-22

La simbología es que cuando entendemos el perdón no tenemos una capacidad limitada para hacerlo se ha descubierto que:

 

7 veces 7 es un múltiplo que siempre te dará infinito no tiene final volverlo a multiplicar una y otra vez.

No podemos pretender para nosotros el perdón de Dios, si nosotros, a nuestra vez, no concedemos el perdón a nuestro prójimo.

 

La pregunta bien sería , qué tan dispuesto estás en perdonarte a ti mismo para perdonar a los demás ¿Dímelo? Elisa Vicedo nos da un tema prioritario en nuestro crecimiento y nuestra relación con Dios, y si entendemos esto nos hace más grandes ante todos y es que por ello entendemos que perdonar es descubrir cómo te ve Dios sin importar que más puedas hacer daño, (creo que nunca podrás entender la profundidad del amor divino de D-s), pero si lo entiendes entonces comprendes que Dios vive en ti y Dios te compensará con mayor sabiduría, amor y grandeza. Dios nos dice a través del perdón que tú no eres más que Dios, que tú eres a través de Dios instrumento de amor para los demás.
Edmundo Cabrera. CEO InformativoQ Noticias 

 

Elisa Vicedo en “ La sonrisa de la Vida” hoy con:


“QUE ES EL PERDONAR”

 

Tengo la dicha de conocer al Señor Eugenio Cobo desde hace 25 años, en estos últimos 13 años de mi vida he sido más cercana a él, de hecho muy poca gente sabe que no solamente gracias a él es que decidí estudiar una licenciatura y me aventure a algo nuevo; sino que también lo considero una figura paternal en mi vida, un abuelo.

La primera vez que conocí al Señor Eugenio Cobo tenía apenas 3 años y medio casi 4, sin saberlo la vida me permitiría a los 16 años tenerlo como abuelo en la pantalla chica y un año después como director y un mentor en el CEA JUVENIL de Televisa.

Gracias a sus enseñanzas y su paciencia es que puedo decir que he llegado a ser la mujer que soy hoy, es una de las pocas personas que confío y que escucho en este planeta.

Cuando me siento con él cada vez que voy a Ciudad de México nuestra plática de una hora o a veces dos siempre termina siendo un área de reflexión para mi en mi vida, y al final me sigue llevando a vivir en el presente.

Cada semana le comparto mis escritos y a veces las cosas que yo consideraría son un éxito en mi vida, hace unas semanas me envió una muy bella reflexión de qué es el perdón y le pedí permiso para compartir.

Así que me gustaría que más gente conociera está parte tan humana de un hombre que ha logrado tanto no solo dentro de la pantalla chica sino fuera de ella, de ese esposo, abuelo, padre de familia que tiene unas ideas fantásticas y una forma de acercarse a la vida tan humana pero también tan tranquila. 

Siendo así de hecho un gran referente para los alumnos del CEA que más de una vez he visto cómo es que está ahí para escucharlos y orientarlos.

Así que porqué no compartir un poco de lo mucho que este gran hombre al que considero mi abuelo me ha regalado, qué es perdonar de acuerdo a Eugenio Cobo:

«Perdonar es un proceso personal de sanación y crecimiento que permite liberarse del peso emocional negativo y avanzar hacia una mayor paz y bienestar. Perdonar no significa olvidar lo sucedido, tampoco significa justificar las acciones de la otra persona.

Perdonar significa ser inteligente y avanzar y descubrir todo lo nuevo que sucede a nuestro alrededor y en nosotros mismos. cada momento de cada día.

No perdonar es estar ciego ante las cambiantes circunstancias que se suceden sin fin, una tras otra, en cada vida.

No perdonar es apegarse, atorarse, en el RENCOR de lo que me causó dolor pero que ya pasó. No perdonar es no avanzar a lo nuevo. No perdonar es no saber siquiera que existe lo nuevo.

 

Puede uno envejecer atorado y desgarrándose sin darse cuenta de tantos caminos que tiene el vivir y por los que uno podría caminar si se desapega uno y por lo tanto perdona, a los otros y a uno mismo.

 

Nosotros podemos evolucionar. Nosotros no podemos cambiar a nadie. Nosotros podemos envejecer con cierta paz, o con amargura, atorados en el hubiera. Perdonando o sin perdonar. La decisión es nuestra siempre.»

Para mi Elisa perdonar es el hecho de saber soltar aquello que ya no nos puede ayudar a avanzar, es saber que mientras más nos agobiamos y nos aferramos a aquello que quisiéramos cambiar menos podremos ser libres, concuerdo con mi gran abuelo, solamente podemos.

 

Avanzar perdonando, aunque la decisión sea de cada uno de nosotros, si no perdonamos no podemos dar cabida a cosas nuevas, estamos estancados en el pasado.

Recordemos que al alma le ayuda el que aprendamos a soltar, y dejar ir sin aferrarnos a ningún resultado.

Me gustaría invitarte a tí que nos lees a qué reflexiones qué es para ti perdonar y si es que perdonas o te cuesta perdonar.

No importa si estás intentando perdonar pero aún no lo logras, el intentar es un gran avance.

No mucha gente lo sabe pero perdonar desde la psicoterapia es un acto de amor propio ya que no se busca ni emocional, ni psicológicamente ni espiritualmente el darle como tal él perdón a quién nos agredió para que esa persona se sienta mejor sino que es para una liberación personal, para poder sanar las heridas que tengamos y dejar a un lado el sufrimiento.

El perdonar también nos ayudar a liberar emociones o sentimientos negativos como la ansiedad, depresión, etc…

Aprender a perdonar es aprender a avanzar con humildad y compasión, y que no es un acto inmediato debe de ser una decisión dónde la persona que tiene poder es esa que decisión dar el primer paso hacía el perdón.

Recuerda qué tus decisiones son lo único que hará que tengas un diferente futuro, por lo cual tomate él tiempo necesario para meditar cada una de ellas y no cometas ningún acto en la impulsividad.

 

puedes seguir y preguntar sobre este tema u otro a Almeida Vicedo en sus redes Sociales:

vicedoelisaoficial@gmail.com elisaviso@hotmail.com

@vicedoelisa (redes sociales)

HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/ELISAVICEDO/

Publicaciones Similares