Obra Social con un Gobierno abierto Felifer dice vamos a poner Orden

Propone Felifer Macías inversión histórica para “obra social con gobierno abierto”

 EL 70% del presupuesto de obra para banquetas, canchas, áreas verdes, parque, vialidades, alumbrado, etc.
• Impulsará ejercicios de participación ciudadana para que los vecinos decidan las obras para sus colonias.

 

Felifer Macías, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, presentó sus propuestas en materia de obra pública.

 

 Destacó una inversión histórica para obra social estimada en mil 500 millones de pesos, y el fortalecimiento de la participación ciudadana con ejercicios de gobierno abierto.

 

Durante la primera rueda de prensa de su campaña, Felifer explicó que la obra social representará el 70% del presupuesto anual de obra pública.

 

Indicó que la obra social consiste en aquellas que brindan calidad de vida a las y los ciudadanos, tales como banquetas, guarniciones, canchas, áreas verdes, alumbrado público, etc.

 

“Este año el municipio de Querétaro va a ejecutar en obra, más de 2 mil millones de pesos, yo me comprometo a que para el año 2025, en el primer ejercicio presupuestal de mi administración, el 70 por ciento de ese recurso debe ir a obra social, a barrios, colonias y comunidades”, indicó.

El candidato se comprometió también a implementar un Gobierno Abierto y Participativo donde la decisión sobre la obra social recaerá en los vecinos de colonias, comunidades y barrios del municipio.


Con esta dinámica se buscan la participación a través de mesas de trabajo, deliberación y votación, se construirá un plan de obra que refleje las necesidades de las colonias.

 

“Esos mil 500 millones de pesos van a ir a un ejercicio de consulta y de gobierno abierto, ¿qué quiere decir con esto?, que la gente va a decidir a dónde se va su dinero, si la gente quiere parque, si la gente quiere drenaje, si la gente quiere vialidades, mediante un proceso de consulta abierta”, expresó Felifer Macías.

Con esta iniciativa, busca asegurar que la voz de los ciudadanos sea la protagonista en la toma de decisiones sobre la infraestructura pública.

Finalmente, explicó que este enfoque ya ha dado frutos en proyectos anteriores liderados por el alcalde Luis Nava, con ejercicios de Gobierno Abierto en proyectos y obras que fueron decididas por los vecinos.

Publicaciones Similares