Hoy tenemos la Colaboración de Martha Beatriz kuri: “ LA LIBERTAD DE LA MUJER”. Por nuestra sección Opinion-es Q

La libertad de expresión indispensable, corrompida incomprendida, agredida y hasta prostituida; se requiere un análisis de cómo ejercer dicha libertad en nuestras vidas.

Martha Beatriz Kuri González nos habla de lo importante que es bucear la libertad en la mujer.

 

La libertad de la mujer.

Las mujeres y las niñas, tienen derecho a disfrutar plenamente de la vida,  en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos, la mujer debe vivir libre de todas las formas de discriminación: esto es un paso fundamental para el logro de los derechos humanos, la paz y la seguridad.

 

Entre los derechos humanos en la mayoría de las naciones, están los relativos a vivir sin violencia, ni discriminación.

 

A gozar del nivel más alto posible de salud física, mental y espiritual, derecho a la propiedad, a recibir educación, a votar y a recibir el mismo salario.

 

La igualdad de genero es imprescindible para lograr sociedades en paz.
La libertad y el Crecimiento Económico

Está demostrado que cuándo el crecimiento de las mujeres es mayor y pleno esto puede estimula el crecimiento y la economía en los países.

 

Partiendo de esta premisa es por eso que, debemos desde las familias,  empezar a respetarnos ñ, nuestras niñas son importantes y por ello debemos mostrarle y educar para que ellas conozcan ,sus derechos, sus fortalezas para formarles en la vida un lugar digno en donde ellas puedan desenvolverse.

 

Es increíble que aún en este siglo se sigan escuchando comentarios de preferencia por tener un hijo varón; eso me escandaliza.

La igualdad de Género

No hemos logrado en el fondo de las mentes de los hombres la igualdad entre los géneros.

La valía y el respeto es universal y va por igual para todas las personas, al final todos somos almas y si pudiéramos mirarnos para eso, como almas que venimos para evolucionar, podríamos eliminar muchísima violencia.

Esto es más que una idea aspiracional o utópica es una realidad hoy en este siglo 21.

 

Somos almas encarnadas en cuerpo físico, no cuerpo físico que tiene alma y eso se llama consciencia.

 

Cuando nos empezamos a respetar como algo más que lo físico, cuando respetamos el grado de consciencia que cada uno tiene, podremos empezar entre todos a despertar a esta sociedad que en estos momentos la veo en declive.

El Problema Tecnológico y la IA

Con el uso de las tecnologías y de los los aparatos electrónicos, son problemáticos, está comprobado que esta humanidad desarrolla menos sus inteligencias.

No se trata de una especulación, sino de un dato científico. 

De acuerdo con el “Efecto Flynn” que es utilizado para medir el nivel colectivo de la inteligencia, es un hecho que la capacidad cognitiva, va a en descenso.

Todo esto es evidente, y va en declive por la cantidad de funciones que hemos delegado a los aparatos.

 

Seria mejor ordenar a nuestras hijas para que fueren mucho más inteligentes por los métodos que ños enseñaron nuestras madres y abuelas

 

Cuidar a nuestras niñas, física, espiritual e intelectualmente, para poder lograr una nueva generación de mujeres.

 

El Mundo clásico por recuperar 

En la materia intelectual debemos impulsarlas a leer, ya que se ha perdido la afición de la lectura en libros, se ha demostrado que no es lo mismo leer desde el papel.

Con los libros encontramos la cultura, la buena redacción y creatividad. “Fomentémosles el buen hábito de la lectura y la creatividad”.

Cuando vivimos en en fascinante mundo de la lectura, vivimos diferentes mundos y realidad, vivimos diferentes historias, tenemos muchos ejemplos a seguir y eso también se ha perdido.

Tenemos a nuestras amadas que Impulsarlas a estudiar y a creer en ellas para llegar a ocupar su lugar en el mundo.

 

Espiritualmente me he dado cuenta como psicóloga que, si no tenemos un arraigo en algo superior en que creer, se pierde el sentido de la vida.

Sin embargo sería bueno decirle a nuestras hijas que no están solas jamás y que se tiene que agarrar de la fe.

Es de vital importancia enseñarles a buscar adentro de ellas, aquello que va más allá de lo físico. Lo divino existe y debemos decirles que tienen que demostrárselo para encontrar La Paz y éxito en su interior.

 

Quiero ir al Gym

Físicamente, se ha descubierto que el ejercicio produce la hormona de la felicidad, por lo cual su cerebro estará siempre segregando dopamina, la cual te mantiene en un estado de mayor felicidad, sin importar lo ​que te haya pasado y te previene de las depresiones. Los diferentes estudios mencionan que desarrollar este buen hábito, puede incluso darnos una visión diferente de la vida es la lucha por alcanzar metas y deseo propios, buscar nuestra sexualidad es definitivamente el rencuentro de la plenitud como mujer y la libertad de amar con responsabilidad.

Martha Kuri González

Al final tenemos que enseñar a nuestras niñas a ser libres tanto emocional, como económicamente para tener mujeres sanas mental y espiritualmente.

Publicaciones Similares