El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Badiraguato, Sinaloa. De acuerdo con información de la Oficina Presidencial, la visita del mandatario mexicano es para supervisar el avance de la carretera federal Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Desde el municipio sinaloense, el presidente compareció ante los medios de comunicación y aseguró que su gobierno respeta la vida de todos. Y aclaró que por esa situación ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Yo tomé la decisión de liberar al hijo de Guzmán Loera (Ovidio), porque no quisimos arriesgar al pueblo. No queremos la violencia”, aseguró el líder del Ejecutivo federal.
Quizás también te interese
Asimismo, López Obrador señaló a los opositores a la 4T que cuestionaron esta decisión, pues aseguró que no todo se puede resolver con violencia.
“Nosotros respetamos la vida de todos. Estamos avanzando mucho en que este sea el propósito de las Fuerzas Armadas. Nos criticaron mucho por la decisión, pero no lo entienden los autoritarios “fascistoides”. Ellos quisieran resolver todo con el uso de la violencia”, dijo el mandatario mexicano.

Una decisión que salvó 200 vidas inocentes
Finalmente, durante su intervención en conferencia de prensa, AMLO aseguró tener la conciencia tranquila, pues la liberación de Ovidio evitó la muerte de 200 inocentes.
“Tengo mi conciencia tranquila. Cuando pedí el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento. Y dije no a la violencia y decidí no arriesgar al pueblo”, sentenció el presidente, durante su visita a Sinaloa.
- Si te interesan los deportes puedes leer: La Selección Mexicana varonil de futbol enfrentará a su similar de Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020