Tras el anuncio por parte del Gobierno Federal sobre la visita de López Obrador a Badiraguato, cuna del narco traficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Jesús Zambrano, líder nacional del PRD cuestionó la transparencia de este viaje del mandatario mexicano.
De acuerdo con lo que informó el Ejecutivo federal, López Obrador acudirá a esta localidad de Sinaloa para supervisar los avances en la carretera federal de Badiraguato-Guadalupe y Calvo. La cual está localizada en el llamado “Triángulo Dorado”. Una zona que vio nacer a una de las generaciones más violentas de capos mexicanos. Entre ellos Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, Ismael “El Mayo” Zambada y los hermanos Beltrán Leyva.
Evento privado
Los cuestionamientos de Jesús Zambrano surgieron a raíz de que la Oficina Presidencial informó que la supervisión de la carretera, será un evento privado. Es decir, permitirán acceso a los medios de comunicación. Tampoco estará presente el personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), encargados de transmitir todos los actos presidenciales. De igual manera, las autoridades federales mencionaron que el presidente tampoco permitirá fotografías durante su visita a Badiraguato.
- Si te interesan los deportes: La Selección Mexicana avanzó a cuartos de final en futbol varonil de Tokio 2020
Esta noticia, aumentó las sospechas del líder nacional del PRD, quien cuestionó a través de su cuenta de Twitter, si AMLO planeaba reunirse de nuevo con la madre de Joaquín Guzmán. A quien el pasado 29 de marzo durante su visita en Badiraguato el presidente mexicano saludó y estrechó la mano.
“¿No que mucha transparencia? ¿Qué esconde el presidente en su visita a la tierra del Chapo? ¿Acaso un nuevo encuentro con la madre del capo? ¡Qué bien cuida la investidura presidencial!”, escribió Jesús Zambrano a través de su cuenta de Twitter.