Luego de su “exilio” voluntario en París, ante una posible acusación por su responsabilidad en el accidente de la Línea 12 del Metro. Así como acusaciones por parte del Grupo Parlamentario de Senadores del PAN, por haber comprado a sobreprecio vagones para la Línea 12. Marcelo Ebrard poco a poco se reincorpora a la vida política. Este día durante la “mañanera” desde Palacio Nacional, se “destapó” como uno de los contendientes de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.
Quizás también te interese
Tras una reunión que tuvo con colaboradores de su partido, el canciller Marcelo Ebrard, anunció que está agradecido con el presidente por mencionarlo como uno de los candidatos de Morena para suplirlo en la silla presidencial. No obstante, señaló que a 2 años y medio de la elección, aún queda mucho trabajo por hacer.
“Agradezco al presidente que me tome en cuenta. Sin embargo, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar. Seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso y no perdamos la concentración del trabajo que estamos haciendo. Seamos consistentes, perseverantes y leales”, mencionó el canciller mexicano.
Posteriormente, Ebrard aseguró que su trabajo le dará la consistencia para que, llegado el momento de la elección estará preparado para participar. Y, según dijo, lo hará en apego a las reglas del Instituto Electoral y de su partido.
Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores reiteró que su posible candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 no lo distraerán de sus actuales labores.
“No vamos a distraernos, y vamos a seguir actuando con eficiencia”, sentenció.