Avanza el ajustado conteo de votos en Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó que contabilizaron el 98.3% de las actas. Además, señalaron que Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, cuenta con el 50.2% de los votos. Mientras que Keiko Fujimori, candidata de la agrupación Fuerza Popular, tiene el 49.7%, una diferencia de cinco décimas.

El pasado martes 8 de junio, Pedro Castillo se presentó como ganador y anunció que formará un Gobierno respetuoso con la democracia. Aun cuando el ONPE insistió en que el escrutinio de votos no ha terminado.

Por su parte, Fujimori denunció “indicios de fraude” aunque la candidata no presentó pruebas. No obstante, anunció que solicitará la nulidad de 802 mesas de sufragio de la segunda vuelta electoral.

Ante estas acusaciones, Castillo pidió a sus seguidores no caer en provocaciones:

“Estimados hermanos y hermanas: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver un Perú en caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, escribió el profesor cajamarquino en su cuenta de Twitter.

Según lo informado por la lideresa del fujimorismo, las 802 actas representan alrededor de 200 mil votos. Las cuales ha pedido que sean retiradas del conteo final porque, según la candidata, existen irregularidades.

Publicaciones Similares