El Viaducto Poniente, comenzó con sus actividades este más importante que se construye en los últimos años en el ro de Octubre, y es considerada una de las obras más importantes en el municipio de Querétaro con respecto al tema de movilidad.
Tanto el gobernador Francisco Domínguez, como el presidente municipal, Luis Nava, abrirán a los vehículos la parte superior de este viaducto ubicado en Prolongación Bernardo Quintana.
Antes de la apertura oficial, Luis Nava realizó un último recorrido de supervisión, e informó que el objetivo es lograr un flujo constante de vehículos, reducir el tráfico y agilizar los tiempos, lo cual también considera una reparación y programación de los semáforos.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, aclaró que a la brevedad entrará en operación la parte inferior del Viaducto, donde construyeron andadores peatonales y una ciclovía desde Avenida Revolución y Acceso III, para conectar con la zona industrial.
La obra que tiene una inversión conjunta de 730 millones de pesos, beneficiará entre 300 y 350 mil habitantes de las delegaciones municipales Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto. Se estima agilizará el tránsito vehicular, el transporte público y se mejorará la movilidad en Bernardo Quintana y sus intersecciones con 5 de Febrero, Acceso II y III y Revolución.
Así mismo, se realizó la ampliación de carriles en la salida a San Luis Potosí y se aumentó un carril para la salida en el trébol a 5 de Febrero. El puente elevado de tres carriles con sentido oriente poniente; en la parte inferior en algunos puntos suma tres carriles, dos en un sentido y uno en contraflujo.
- Tal vez te pueda interesar: Dan a conocer la campaña de exhumaciones y cremaciones