Operadores del Sistema Móvil QroBús, a través del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, solicitó al Instituto Queretano del Transporte (IQT) que intensifique la supervisión a los usuarios para que cumplan con las medidas sanitarias de forma correcta, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, al interior de las unidades del transporte público.
El secretario general del sindicato, Miguel Rodríguez Navarro, aclaró que los operadores se dedican a conducir y no está en su responsabilidad pedirle a los usuarios que cumplan con las medidas sanitarias, además de que esto ya generó conflictos y agresiones verbales entre usuarios y conductores.
Ante esta situación, solicitó tanto a Gobierno del Estado, como al IQT y Seguridad Pública, que aumenten el número de inspectores para revisar las unidades y que ellos mismos soliciten que se acaten las medidas a quien no cumpla.
En este sentido, consideró incongruente que el Gobierno Estatal busque multar, tanto a la compañía QroBús como al chofer, por incumplir una medida que es responsabilidad del propio usuario. En días pasados, se registraron 150 operativos para evitar aglomeraciones en el transporte público, y que se han dado más de 400 sanciones por el incumplimiento de las medidas de seguridad al interior de las unidades.
- Tal vez te pueda interesar: Dan a conocer la campaña de exhumaciones y cremaciones