Por bajas temperaturas Protección Civil entrega cobijas a quienes duermen en la calle

Protección Civil del municipio de Querétaro registra entre 35 y 50 personas que pernoctan diariamente en la vía pública, donde existen incluso familias con menores de edad.

El coordinador técnico de Protección Civil en la capital, Francisco Ramírez Santana, dijo que elementos de esta dependencia realizan dos recorridos permanentes en todo el año de 10:30 a 12 de la noche y de 5 a 6 de la mañana, en algunos puntos donde pasan la noche personas en situación de calle.

Refirió que a estas personas se les ha entregado 75 cobijas desde el mes de agosto y tienen en reserva 500 más para ser repartidas en las noches con mayor descenso de las temperaturas.

«El día de hoy tuvimos 40 personas pernoctando en vía pública, en los puntos que ya tenemos identificados en los recorridos, el día de ayer tuvimos 47 personas, prácticamente estamos rondando entre 35 y 50 personas que tenemos pernoctando en estas fechas, en donde en comparación con el año pasado a partir de octubre, noviembre disminuye estas personas en situación de calle», precisó el funcionario municipal.

Dijo que a las personas que duermen en la calle se les exhorta a que acudan al albergue Yimpathí, ya que se detecta a familias con menores de edad y a quienes no acceden se les brindan cobijas.

Asimismo, Ramírez Santana refirió que para el viernes y el fin de semana se prevén temperaturas mínimas de 7 y máximas de 26 grados, con probabilidad de lluvias de 5 por ciento y ráfagas de viento de hasta 25 kilómetros por hora.

Publicaciones Similares