Debido al nuevo incremento de contagios y descensos registrados durante las últimas horas en Madrid, el gobierno español decidió implementar el estado de alarma en la capital española; actualmente, esta ciudad es una de las más afectadas en la segunda oleada de contagios por Europa.
El Ministerio Español de Sanidad reportó 241 fallecimientos por coronavirus el viernes, casi el doble que los registrados el jueves (126), además de 12 mil 788 nuevos contagios. En este sentido, un 37.6% de los contagios totales se registraron en la región de Madrid, que volvió a acumular la mayor cantidad de nuevos casos de todo el país.
A pesar del estado de alarma, la ciudad de Madrid no vivió grandes cambios con respecto a otros días, ya que se veía a pocos viajeros en las estaciones del tren o en el aeropuerto, no hubo gran cambio en el tráfico, además de que las afluencias en bares y restaurantes no sufrió grandes modificaciones.
Además de la capital española, el resto de municipios de la región metropolitana, como la zona de Móstoles, donde los vecinos ya veían el fin de las restricciones para este fin de semana, cuando durante semanas pasadas habían mostrado mejores números en el registro de contagios.
Cabe señalar que el estado de alarma, por el momento, constará de únicamente 15 días a partir del viernes, no obstante, existen posibilidades de prolongarlo en caso de que no reduzcan los contagios en este periodo de tiempo.
- Tal vez te pueda interesar: División en Morena no abona a la transformación: Citlali Hernández