La secretaría de Servicios Públicos en la capital, Alejandra Haro de la Torre, informó que reaperturó la planta separadora de residuos sólidos, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el municipio, el estado y la federación e inició con una reducción de más del 50 por ciento en sus procesos.
Aseguró que la planta inició operaciones con solo 40 trabajadores operativos de los 66 y solo ingresará a sus instalaciones 200 de las 900 toneladas de basura que se generan diariamente en el Municipio de Querétaro.
«Hay lineamientos bien definidos para el cuidado de los empleados que laboran en la planta, los cuales serán supervisados por Protección Civil del Estado y del Municipio, la Secretaría de Salud Estatal, la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado, la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio y la Delegación de Semarnat»
Los empleados deberán cumplir con todas las medidas sanitarias como es la medición de la temperatura, pero además se deberá hacer limpieza general de la planta para evitar queden residuos expuestos y serán monitoreados periódicamente por las distintas dependencias.
Cabe recordar que antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19 a la planta ingresaban, por día, entre entre 400 y 600 toneladas de desechos, pero ahora solo recibirá 200 toneladas. La empresa Broquers Ambiental, SA de CV., inició operaciones en el 2018 e invirtió 300 millones de pesos y tiene capacidad para procesar mil 200 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) diarios.
- Tal vez te pueda interesar: Continúa cerrada la planta separadora de basura