El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz precisó que más de 1,900 familias han sido apoyada con la creación de huertos familiares, en 62 comunidades rurales, con lo cual cada familia registra ahorros por 20,800 pesos al año.
Refirió que este programa se pretende apoyar a las familias para que tengan sus propios hortalizas para el autoconsumo de productos tales como papa, zanahoria, cebolla, acelga, rábano, tomate, jitomate, cilantro, pepino y calabaza.
«Se apoya a través de mallas de gallinero; se dan 13 variedades de hortaliza; se dan capacitaciones y se entregan materiales en escuelas, se han dado más de 25 capacitaciones y también lo que buscamos es que las familias beneficiadas con los huertos familiares tengan ahorros», precisó Montes Díaz.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible este programa representa, para el bolsillo del beneficiado, un ahorro en la compra de la canasta básica del 21 por ciento, equivalente a 480 pesos por semana.
Dijo que las familias con huertos puedan tener un ingreso adicional al vender el excedente de las hortalizas, con el apoyo del Municipio que les brinda el acompañamiento para ofrecer sus productos en distintos puntos.
- Tal vez te pueda interesar: Municipio de Querétaro buscará a diputados federales para allegarse de más recursos para el 2021