El consorcio español de medios, y propietario de la parte editorial en Radiópolis, Grupo Prisa, puede establecer medidas cautelares para proteger su parte de participaciones. Cabe recordar que esto atiende a la propiedad de algunas estaciones de radio nacionales con gran audiencia, siendo W Radio la más conocida.
En un comunicado de prensa, la compañía española aseguró que esta decisión fue tomada por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Esta corte con sede en la ciudad de Paris, Francia, atendió la solicitud enviada por Prisa cuando comenzó el conflicto por su parte accionaria.
Esta solicitud surgió después de la primera resolución sobre su disputa con Corporativo Coral, tras unas asambleas de accionistas cuyo fin era destituir a los directivos de Prisa y cambiar los poderes otorgados por Radiópolis, así como la composición de su Consejo de Administración.
Estas medidas se implementan antes de la conformación de un Tribunal Arbitral que busque dar solución a la disputa existente por el control de Radiópolis, y que generó una disputa en las instalaciones del complejo en la Ciudad de México.
“Los efectos de las asambleas irregulares fueron suspendidos previamente por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México con motivo de una acción de oposición ejercida en el marco de la Ley General de Sociedades Mercantiles”.
Jesús Guerra Méndez, vocero de Grupo Prisa, indicó que esta primera decisión pone en evidencia que existe un incumplimiento al contrato de accionistas por parte de Corporativo Coral.
- Tal vez te pueda interesar: División en Morena no abona a la transformación: Citlali Hernández