El reconocido químico mexicano y Premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina, falleció esta tarde del 7 de octubre, tenía 77 años de edad.
En su cuenta oficial de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alma Mater del científico, dio a conocer la noticia, la cual fue confirmada por distintos académicos y medios de comunicación.
Molina nació en la Ciudad de México en 1943 y en 1960 ingresó a la Facultad de Ciencias de la UNAM para cursar la carrera de Ingeniería Química. Después de su graduación en 1965, continuó su preparación en la Universidad de Friburgo, Alemania, y en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos.
El científico mexicano fue uno de los pioneros en la investigación de la química atmosférica y en 1973 fue coautor (junto con F.S. Rowland) de un artículo que predijo el adelgazamiento de la capa de ozono por gases de uso general. En un principio, estos trabajos no fueron bien recibidos por la comunidad científica, pero con el tiempo fueron ganando relevancia y terminaron pro otorgarle el máximo galardón en 1995.
Además de ser estudiante, Mario Molina también fue catedrático en la propia UNAM, en la Universidad de California y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Descanse en paz.
Gracias por todo lo que le dio a México. ¡Hasta siempre Mario Molina! pic.twitter.com/vdsF16WuBh
— UNAM (@UNAM_MX) October 7, 2020
- Tal vez te pueda interesar: Falleció el guitarrista Eddie Van Halen, tenía 65 años