Eunice Arias dio informe sobre La Escuela es Nuestra

La directora general de Evaluación y Monitoreo de Programas Social, Eunice Arias y el director general de Operación e Innovación, Rodrigo Ramírez, presentaron un informe sobre los principales avances del programa La Escuela es Nuestra.

En su intervención, la directora recalcó que, durante la pandemia, los programas sociales han mantenido su operación con el objetivo de brindar apoyo a la ciudadanía, especialmente a los sectores más necesitados.

En el caso particular de la Escuela es Nuestra, sobre su último corte de acciones, hay 51, 582 Comités de Escolares de Administración Participativa (CEAP), es decir, que ya recibieron recurso para sus planteles, con una inversión de 9,948.9 millones de pesos; la meta anual es alcanzar a 52 mil escuelas.

En lo particular, estas escuelas contabilizadas se les da prioridad por no contar con servicios básicos, como agua o baños, por lo que se espera añadir una inversión total de 10, 013 millones de pesos, que es todo el presupuesto para las etapas 1 y 2 de este programa.

En el caso de los estados con más comités, el estado con más de estos es Chiapas con 8,851 planteles; por otra parte, el estado con menor apoyo otorgado es Baja California con sólo 94 planteles. A decir de esta diferencia tan notable, Arias aseveró que se debe a la matricula escolar de cada estado.

Sobre este tema, la funcionaria de Bienestar precisó que el total de alumnos apoyados, gracias al conteo de matrícula escolar, es de 3,059,363 alumnos, de un objetivo total para este año de 3,100,000.

Eunice Arias acotó que, debido a instrucciones del presidente, estos programas también tienen un enfoque prioritario a zonas de alta marginación, motivo por el que también se ha concentrado su apoyo a estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

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