El Comité de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó un empate técnico en la encuesta por la presidencia de Morena; los punteros son los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo.
Por un lado, Muñoz Ledo obtuvo un porcentaje de 25.34%, mientras que Delgado Carrillo alcanzó un 25.29%, decretando así el empate técnico por la diferencia tan mínima que hubo entre ambos. Dada la situación, el INE tendrá que convocar a una tercera vuelta para definir al dirigente nacional morenista.
Por otra parte, la Secretaría General del partido quedaría en manos de la senadora Citlalli Hernández, quien obtuvo un 21.44% de las votaciones, superando a Karla Díaz, que tuvo el 13.69%.
Sobre los candidatos varones para ocupar ese puesto, Emilio Ulloa consiguió el 30.39% de las votaciones, la Comisión del INE explicó que los estatutos del partido establecen que si la presidencia queda en manos de un hombre, la Secretaría General debe ser ocupada por una mujer.
Celebró que Citlalli Hernández vaya a ocupar la Secretaría General y resaltó el trabajo hecho por las encuestadoras:
“Vamos a ver que dice el INE respecto a cuándo se realizará la encuesta entre los dos finalistas que tenemos empate técnico, me parece que hasta el momento se ha llevado un proceso transparente y metodológicamente impecable”.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: División en Morena no abona a la transformación: Citlali Hernández