Con el 100% de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) en, que mostraron una participación ciudadana del 39.3842%, el PRI ganó los 16 distritos locales que estuvieron en juego durante los comicios de Coahuila; ante esto Morena reviró y desconoció los resultados.
En el caso de Hidalgo, con el 99.61% d las actas computadas por el sistema informático Preeliminares Hidalgo (IEEH), el tricolor aventaja en 32 de las 84 aclaldías que se disputaron durante esta jornada electoral, entre estos algunos de los más importantes como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, que son las de mayor densidad de población local. Para ponerlo en perspectiva, el segundo partido con más ayuntamientos ganados fue el PRD con 7; Morena quedó en tercer lugar con 6.
Morena desconoce resultados
Horas después de que los resultados preeliminares comenzaran a mostrar una tendencia en su contra, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, no reconoció los resultados y acusó de irregularidades durante el proceso electoral.
Cuellar declaró, en conferencia de prensa, que el PRI supuestamente operó una estrategia de compra de votos e intimidación para Coahuila; mientras que en Hidalgo, aseguró, Morena obtuvo una mayor votación en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, los dos municipios más poblados.
Así mismo, vía su cuenta oficial de Twitter, Ramírez Cuellar rectificó su postura de no reconcer los recursos, y aclaró que se mantenía su ventaja en algunos de los municipios antes mencionados, y que esperarían recibir información de los institutos electorales.
.@CENMorenaMX no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales.
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) October 19, 2020
Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo.
- Tal vez te pueda interesar:El PRI resurge en Hidalgo y Coahuila