El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo en una prueba de COVID-19, por lo que comenzará una cuarentena en espera de su recuperación, así lo confirmó el propio mandatario en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, la primera dama, Melania Trump, también dio positivo en su respectiva prueba, por lo que acompañará a su esposo en la cuarentena y atenderán juntos todas las recomendaciones médicas.
Además de la declaración en su red social, el medico particular del presidente, Sean P. Conley, emitió un comunicado en el que confirma el estado de salud de Trump y su esposa, además de asegurar que se encuentran en buenas condiciones y que permanecerán este tiempo en la Casa Blanca.
Esta situación se dio a conocer luego de que una cercana colaboradora del presidente, Hope Hicks, quien fuera encargada de sus relaciones públicas, diera positivo en su respectiva prueba. La colaboradora acompañó al presidente y a su esposa durante el debate presidencial en Ohio, y viajó con ellos en el Air Force One; siguiendo los protocolos pertinentes, se descubrió el positivo de la pareja Trump.
Tras darse a conocer el positivo, la oficina de la Casa Blanca canceló todas sus actividades programadas para este viernes, y ya consideran hacer lo mismo con todos los eventos para las próximas 2 semanas (tiempo mínimo solicitado de cuarentena), entre los que se encuentra el segundo debate con Joe Biden.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Trump trató de esconder alcances del coronavirus