El contagio confirmado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sacudió el mundo político y social de dicho país, que ya acusaba de una polarización por las posturas de ambos contendientes a la presidencia (junto con Joe Biden) en el actual proceso electoral.
Trump, que durante buena parte de la pandemia mostró su rechazo a las medidas de prevención, que ha culpado a China de infectar al mundo, y que una investigación periodística reveló su negligencia al minimizar los efectos del COVID-19, fue trasladado de emergencia al hospital militar Walter Reed, donde permanecerá el tiempo que dure su cuarentena.
El presidente difundió en sus redes sociales un mensaje en el que aseguró encontrarse en buenas condiciones, no obstante, horas más tarde se confirmó su traslado al hospital especializado. En este sentido, un corresponsal de la cadena CNN en la Casa Blanca, aseguró que los síntomas del mandatario se incrementaron en las últimas horas, incluyendo la fiebre y la dificultad para respirar.
Luego de su traslado, la funcionaria de la Casa Blanca, Alyssa Farah, consideró pasar el poder presidencia -temporalmente- al vicepresidente Mike Pence, mientras Trump se encuentra indispuesto. La información de los síntomas del presidente aumentó luego de que suspendiera algunos de los eventos que tenía en su agenda, los cuales únicamente constaban en videollamadas.
El positivo del presidente se suma a los más de 7 millones de casos positivos confirmados en Estados Unidos, además de que se suma al grupo de mandatarios que han padecido la enfermedad, junto con el británico Boris Johnson y el brasileño Jair Bolsonaro.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Donald Trump da positivo por COVID-19