El Comité Técnico de Salud en el estado propuso que todos los establecimientos de entretenimiento nocturno, como pueden ser antros, así como bares y cantinas, compartan un horario de cierre parejo hasta las 24:00 horas, así lo dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Actualmente, y de acuerdo con los reglamentos vigentes antes de la contingencia sanitaria, los establecimientos con estos giros tenían un horario permitido a las 3:00 de la mañana, armonizados con otras entidades de la república. Con esta reapertura, el nuevo horario contempla una reducción de 3 horas al tiempo permitido para operar, sin embargo, algunos de los lugares que mantuvieron sus actividades seguían cerrando en horario normal.
“La propuesta de unos es que los restaurantes a las 11 de la noche o a las 12 de la noche todos parejos”, señaló Domínguez Servién.
En este sentido, con la aprobación que haga el Comité, todos los municipios deberán acatar esta medida para permitir la reapertura de negocios, así como la ampliación para restaurantes, en cuestión de clientes permitidos al interior.
Domínguez Servién precisó que este cambio tiene como objetivo alcanzar una reactivación económica pareja y se recuperen empleos; además aprobó la decisión del Club Querétaro para continuar con sus partidos a puerta cerrada hasta la segunda quincena de octubre, aunque la Liga Mx ya maneja una reapertura con el 50 por ciento de aforo.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Publicaron acuerdos para la reapertura de actividades en Querétaro