50% de los lácteos suspendidos volverá a venderse

por Redacción InformativoQ Noticias

La mitad de los productos lácteos suspendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), podrán volver a venderse en el mercado mexicano, luego de que se realizara una actualización en el etiquetado frontal.

Luego de esta suspensión en las ventas, que ocurrió la semana pasada, los representantes legales de las marcas presentaron ante la Profeco las evidencias sobre los cambios para armonizarse con la Norma Oficial Mexicana (NOM), con lo cual se permitió el regreso al mercado nacional.

Entre las marcas que volverían a las ventas se encuentra FUD , Nochebuena, Aurrerá, Zwan y Caperucita, así como Los Portales y el yogurt Danone natural bebible.

De acuerdo con la Profeco y la Dirección General de Normas, las marcas de lácteos incumplieron las normas: NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018, Queso-Denominación, especificaciones, información comercial y métodos de prueba;  la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, Yogurt-Denominación, especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas, información comercial y métodos de prueba (cancela a la NOM-181-SCFI-2010).

Luego de verificar los cambios, la Profeco externó

“los productores de 13 de 25 productos a los que se ordenó suspensión de comercialización por parte de la Secretaría de Economía, han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado”.

Por su parte, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) celebró los buenos resultados de las mesas de trabajo que entablaron las marcas con las autoridades, y también anunciarion el regreso de quesos y yogures al mercado mexicano.

La Profeco también precisó que continuará reuniéndose con los representantes legales de las marcas para revisar las evidencias del cumplimiento o modificación del etiquetado, esto sobre todo con aquellas que continúan suspendidas.

Publicaciones Similares