El Municipio de Querétaro ha sembrado y donado 107 mil árboles como parte del programa Respira Querétaro, para tener así una ciudad más verde, como parte de la preocupación sobre el medio ambiente, reportó el secretario de Desarrollo Sostenible en la capital, Genaro Montes Díaz.
Dijo que personal de programa de Empleo Temporal ha plantado y donado más de 21 mil 790 árboles, superando la meta programada que era de 20 mil arbustos, además de que hasta el el 14 de noviembre entregará arbustos en plazas y mercados a quienes así lo requieran, con el compromiso de que lo plantarán y cuidarán.
«Se han donado en plazas comerciales y mercados más de de 7,430 árboles y los cuales personal de la dirección de Ecología está de martes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, hasta el 14 de noviembre. Continuarán en Plaza Bulevares, en Plaza las Anémicas, Plaza Patio, Plaza del Parque y en el mercado Escobedo» , precisó.
El secretario de Desarrollo Sostenible precisó que el Municipio de Querétaro cuenta con 21,400 hectáreas con políticas de protección ecológica, en el que reiteró el compromiso de esta administración de no realizar cambios de usos de suelo.
Y es que en el marco del Día Mundial de Protección de la Naturaleza que se conmemoró este 18 de octubre, el secretario de Desarrollo Sostenible aseguró para tener una ciudad más verde han realizado diversos programas como Respira Querétaro, el uso de energías limpias en Centro Cívico, así como la disminución de uso de PET y de hojas de papel en instalaciones municipales.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Municipio clausura piso H del Hospital San José