La obra de rehabilitación en la calle de Pino Suárez, en el Centro Histórico lleva un avance de 37 por ciento, trabajos que tendrán una inversión de 40 millones de pesos y están programados concluir en el mes de diciembre, reportó la secretaria de Obras Públicas en el Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
Los trabajos en la calle de Pino Suárez son de Corregidora hacia Ezequiel Montes, donde interviene un total de 7,834 metros cuadrados, para sustituir el drenaje y agua potable, cableado su subterráneo y el mantenimiento de vialidades.
Dijo que en calles en las que se realiza cableado subterráneo, trabajan en colaboración con cableros, que deben suministran el material para las líneas ocultas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Esto es lo que nos ha venido a dar un poquito de movimiento en los tiempos, en las dos cuadras que interviene el cableado subterráneo, sin embargo estamos tratando de abatir los tiempos que nos pueden retrasar en todo el acabado que se da por cuadras».
López Castillo aseguró que en el tramo de Juárez y Allende se trabaja en la colocación de adoquín de cantera y en el arrollo vehicular, con un avance del 77 por ciento.
En Allende y Guerrero ya se instaló el drenaje sanitario, agua potable y se trabaja en el drenaje pluvial.
En Ignacio Pérez y Nicolás Campa se realizo la reubicación de torres metálicas y se hacen trabajos para el cableado subterráneo.
En Nicolás campa y Ezequiel Montes se tiene la excavación de la línea para el cableado subterráneo y se coloca la tubería de drenaje sanitario y agua potable.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava supervisó obras en Pie de la Cuesta