El secretario de Desarrollo Sostenible en la capital, Genaro Montes Díaz, insistió que el desarrollador inmobiliario Tierra Noble, ubicado en el ejido El Zapote, no tiene los permisos, autorizaciones y no ha iniciado ningún trámite en el gobierno municipal, ejido que está en un área de protección ambiental.
«Un tema puede ser la parte directamente con los ejidatarios, hay quienes están a favor, hay quienes están en contra, pero nosotros nos abocarnos a lo que son los temas constitucionalmente y que tiene la facultad, el municipio, de poder establecer las herramientas, los programas, los planes de áreas naturales protegidas», precisó.
Dijo que cualquier proyecto de desarrollo urbano debe contar con las característica y requisitos que establece la normatividad, de lo contrario no se podrá llevar a cabo.
Genaro Montes reiteró que el desarrollador puede solicitar, ante las autoridades competentes, el cambio de terreno ejidal a propiedad privada, sin embargo para construir deberá cumplir, ante el Municipio de Querétaro, con las disposiciones de los planes parciales y programas de ordenamiento ecológico local y regional.
Cabe señalar que diversos activistas han señalado el crecimiento urbano desmedido, especialmente amenazando ejidos que se encuentran en áreas naturales protegidas, como el caso de Tierra Noble.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava supervisó obras en Pie de la Cuesta