La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios, (Fecopse), Rocío Alvarado, aseguró que los tianguistas y pequeños comerciantes del estado ya están viendo una mejora en sus ingresos, esto gracias a la reactivación, aunque sólo del 50%.
En este sentido, la titular de la organización precisó que este proceso de recuperación ha sido lento, y que en el resto del año no pronostican un incremento de ingresos para este sector.
Roció Alvarado asentó que es importante que este gremio este laborando y cumplimiento de las medidas en materia de salud, sin embargo, también reconoció que el retorno ha sido complicado debido a los problemas que han tenido los empleos y en el ingreso familiar. Debido a esto, aseguró que los comerciantes se han visto obligados a reducir los volúmenes de compra de sus productos para evitar grandes pérdidas.
Así mismo, la dirigente gremial indicó que los más de dos mil comerciantes afiliados a la Fecopse sólo están en condiciones de ventas para tratar de sobrevivir a la crisis sanitaria actual.
Finalmente, pidió a la población acudir a los tianguis y mercados para favorecer el consumo local, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de salud: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y de esta manera evitar que aumenten los contagios del virus.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Santiago Nieto confirmó investigación sobre Anaya