El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, confirmó que existe un proceso de investigación sobre Ricardo Anaya Cortés, expresidente del PAN, excandidato a la presidencia en 2018 y que recientemente regresó a la vida pública.
Nieto Castillo comentó que esta investigación se debe desde las declaraciones del exiderctor de PEMEX, que señala a Anaya como uno de los 70 involucrados en los casos de corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
No obstante, el titular precisó que es la Fiscalía General de la República la dependencia que podría citarlo a declarar en caso de una anormalidad. En este sentido, no redujo la posibilidad de una declaración a Anaya, sino a todos los involucrados.
“La denuncia de Lozoya es una confesión de hechos propios, aunque la Fiscalía le dio el carácter de denuncia vienen relacionadas 70 personas físicas y morales, la UIF está revisando a las 70 personas incluyendo a Ricardo Anaya para efecto de verificar si la información es correcta la información”.
El funcionario precisó que la UIF ha congelado 14 cuenta relacionadas con operaciones de carácter ilícito sobre las transferencias de Odebrecth y Altos Hornos de México, además de que se encuentra revistando a las personas implicadas que señaló Emilio Lozoya.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Enrique Vega encabezó la entrega de patrullas y equipo a policías de El Marqués