Organizadores de eventos exigen trabajar

por Redacción InformativoQ Noticias

Aproximadamente 100 organizadores de eventos sociales, dueños de salones de fiestas, antros y bares, se manifestaron en Plaza de Armas para exigir una reapertura a sus centros de trabajo después de 6 meses de inactividad.

Los empresarios advirtieron sobre la urgencia que representa reactivar sus labores para evitar un daño económico aún mayor al que ya sufrieron, pues miles de empleos dependen de este sector en el estado.

El representante de proveedores y organizadores de eventos en Querétaro, Edgar Parra, aseveró que es urgente reactivar estos negocios , pues esto es un beneficio para los empleos que dependen de sus funciones, como meseros, taxistas, los mercados de abastos, cocineros, grupos musicales, entre otros.

“Ya es urgente para nosotros el poder reactivar nuestros negocios, debido a que ya vamos a cumplir casi 6 meses sin laborar y hemos cumplido cabalmente las medidas de no apertura”.

El representante anunció que más de mil negocios se han visto afectados por el cierre de la contingencia sanitaria, y muchos han tenido que cerrar definitivamente al ser “insostenible” el pagar rentas, así como a las nóminas.

Los representantes entregaron un pliego petitorio a las autoridades para que les permitan abrir con las medidas de seguridad sanitaria bajo el argumentó que pueden mantener mayores cuidados al no tener tanta rotación de clientes.

Publicaciones Similares