Debido al incremento de los asaltos al transporte público en la capital, así como por la reciente muerte de uno de sus compañeros, los operadores de la compañía Móvil Qrobús presentaron sus intenciones al Instituto Queretano del Transporte, para no dar servicio en zonas como Menchaca y La Pradera, especialmente después de las 7 de la noche.
El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, Miguel Rodríguez Navarro, confirmó que si no se garantiza la seguridad de los operadores, ya no se prestará en servicio en las colonias antes mencionadas.
Esto luego del asesinato de un operador de la Línea 4, ocurrido la semana pasada en Menchaca, luego de que recibió un impacto de bala en la cabeza.
Por otra parte, Rodríguez Navarro adelantó que harán un exhorto al gobernador para volver al pago único con tarjeta Qrobús y así evitar el uso de efectivo, pues consideran que esto es uno de los factores que los vuelve objetivos de asaltos al finalizar sus jornadas.
Del mismo modo, solicitarán que las unidades puedan llevar las luces prendidas de noche, la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánicos que estén conectados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que no todas sus unidades cuentan con estos aditamentos.
Otra de las propuestas que buscan presentar, es el acompañamiento de patrullas a las unidades de transporte, especialmente a ciertas horas y sólo en colonias muy específicas que, a decir del dirigente, ya tienen bien identificadas como de alto riesgo.
- Tal vez te pueda interesar: Ayuntamiento de Querétaro aprobó Programa de Transporte