Municipio de Querétaro analiza esquemas adicionales para subsidiar las licencias de funcionamiento para de antros, bares y cantinas, esto como una forma de apoyarlos, ya que por la contingencia sanitaria ante el Covid-19 estos lugares llevan más de 7 meses sin operar, aseguró el secretarlo de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.
«Estamos también en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado para generar esquemas conjuntos que puedan apoyar o que tengan como objetivo generar la menor afectación a éste tipo de giros».
Dijo que la capital tiene registro de 123 bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas, pero solo están vigentes 67 y recordó que la prórroga para refrendar la licencia de funcionamiento vence el 31 de octubre.
Montes Díaz refirió que él 71 por ciento de los bares, cantinas y similares ya refrendaron la licencia de funcionamiento, por lo que no sería necesario subsidiar a todos; el 32 por ciento de centros nocturnos, discotecas y similares y el 62 por ciento de los salones de fiestas ya realizaron el pago.
Cabe recordar que, en días pasados, organizaciones de empresarios de negocios con el giro en el entretenimiento nocturno, anunciaron una manifestación para la próxima semana, esto debido a la crisis que enfrentan debido al cierre de sus establecimientos.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Anuncian marcha de trabajadores de antros, bares y discotecas