El presidente del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza, anunció que próximo lunes 27 de septiembre personal de antros, bares y cantinas realizará una marcha para solicitar a gobierno permita la reapertura de estos espacios.
Dijo que se tiene programado salir del Centro Cívico a Plaza de Armas, pues más de 3 mil trabajadores han sido afectados con el cierre a causa del COVID-19 de bares y cantinas, sin embargo ellos y sus familias dependen de esta actividad .
«Y la verdad gobierno no da para adelante, lo que ha pasado es que muchos restaurantes ya se volvieron antros ya se volvieron bares y perdió la esencia de vender bebidas alcohólicas con alimento, pedimos que ya nos dejen abrir aunque sea al 50 por ciento para que se reactive la economía», precisó.
Veraza Peñaloza estimó que en Querétaro existen más de 60 cantinas y más de 20 bares , de los cuales el 80 por ciento no son dueñas del estableciendo y tienen que pagar la renta y al está cerrados por más de siete meses los ha llevado, solo a las cantinas, a tener deudas por cerca de 25 millones de pesos.
«Te puedo asegurar que negocios grandes, unos 10 o un poquito más, ya no podrán abrir sus puertas», afirmó .
Refirió que este día las Asociaciones de Discotecas, Bares y Restaurantes así como la de Empresarios Turísticos, se reunirá con la autoridad estatal para solicitar la apertura de estos establecimientos nocturnos para evitar más cierres y desempleo.
- Tal vez te pueda interesar: 10 por ciento de los antros cierran al no soportar medidas sanitarias