El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Querétaro (CANACOPE), Eduardo Chávez Hidalgo, dio a conocer que hasta junio dejaron de vender más de 130 millones de pesos a causa de la pandemia por Covid-19, por lo que llamó a los comerciantes y empresarios a endurecer los protocolos de sanidad para que no sigan aumentando los contagios.
Afirmo que la crisis sanitaria ha provocado el cierre de hasta el 50 por ciento de negocios en plazas comerciales y por lo menos 20 por ciento en el resto del comercio.
«Hacemos un llamado a nuestros compañeros comerciantes, compañeros empresarios a la implementación de los protocolos sanitarios que tenemos o que hemos implementado en cada uno de nuestros establecimientos y tratemos de endurecernos, de hacerlos más rígidos y así se cumpla a cabalidad con la norma», mencionó Chávez Hidalgo».
Dijo que se requiere del apoyo principalmente de la ciudadanía para cumplir las medidas sanitarias, como son el uso del cubrebocas y acatar la sana distancia.
El presidente de la CANACOPE enfatizó que la pandemia ha afectado de manera considerable al sector comercio, servicios y turismo , por lo tanto no se debe bajar la guardia, pues hacerlo representaría el cierre de más micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, aumentaría el desempleo y afectaría aún más a la economía del Estado de Querétaro.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Gritos sin fiesta en la zona metropolitana