El fundador de Microsoft, Bill Gates, cuestionó que el gobierno de los Estados Unidos no haya realizado el mayor esfuerzo para la fabricación y distribución de vacunas hacia otros países, porque hay algunas fórmulas en proceso en espera de su aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicinas.
En el proceso de la pandemia se ha reducido en 14 por ciento los niveles de vacunación en países en desarrollo, dijo el también presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, y pronóstico que de esa manera se han borrado 20 años de progreso, generando problemas en las áreas de educación y salud mental.
Gates señaló sus acciones en favor de inversiones y desarrollos para el aceleramiento en la obtención de vacunas seguras, a la vez adelantar su pronosticó de que esta situación seguirá hasta el año 2022.
Pero este panorama irá reduciéndose si en 2021 las naciones actúan globalmente.
“Yo soy optimista de que esto no durará indefinidamente…
Al reiterar su decepción por el cuestionable manejo de la emergencia sanitaria que ha aplicado el presidente Donald Trump, el multimillonario enfocó la trascendencia del incremento de la pobreza extrema en muchos países.
En el mismo sentido recordó la tardanza gubernamental en declarar las prohibiciones de viajeros hacia China, en enero, y a Europa, en marzo, con lo cual se podrían haber detenido sustancialmente los niveles de contagio.
Mientras tanto, el presidente estadunidense en su presentación ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, reiteró su ofensiva en contra de China, afirmando que el gobierno de esa nación debe dar cuentas al mundo por su negligencia en la propagación del virus.
Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, pidió al mundo que no se “politice” la lucha contra la pandemia del coronovirus, después de que Donald Trump exigiera a la ONU “responsabilizar” a Pekín por su manejo de la crisis.
Xi Jinping también aseguró en la Asamblea General de la ONU que su país “no tiene intención” de entrar en una Guerra Fría y advirtió del peligro de “caer en la trampa de un choque de civilizaciones”.
- Tal vez te pueda interesar: Gates alerta sobre cambio climático