Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 se retraso la recolección de cuadernos, periódico, papel y libros, en beneficio del asilo de adultos mayores «San Sebastián«, que impulsa el ciudadano, Alberto Carranza, quien refirió que esta campaña estará vigente hasta el 20 de septiembre.
Desde hace 13 años realiza esta labor, que además pretende hacer conciencia entre las personas sobre la importancia de reciclar, en este caso, papel a favor del medio ambiente.
«Es una campaña de recolección diferente a las de los 12 años atrás con toda la situación de la pandemia, en este caso no se han podido colocar tantos contenedores como en el pasado», mencionó .
Alberto Carranza acotó que en este año colocaron 50 contenedores en las iglesias repartidas por Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan. Como es el caso, en la capital, del Templo de La Cruz.
El papel que se coloca en estos contenedores, como revistas, libretas, archivo muerto y libros serán reciclados y el recurso se destina a los adultos mayores del asilo.
«De cada mil kilos de papel reciclado se salva la vida de 17 árboles y por el otro lado ayudar al asilo»
- Tal vez te pueda interesar: Municipio de Querétaro reconoce deudas por préstamos