Deudas, robos y cierres definitivos son el saldo para los antros, bares y cantinas en los más de 6 meses en que jalaron las cortinas a causa de las medidas sanitarias por el COVID-19, informó el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza .
«Ya le solicitamos a Gobierno del Estado abrir las puertas aunque sea al 50 por ciento, que nos traten igual que los restaurantes, implementando las medidas de sanidad, pero yo creo que no hay voluntad política por parte de ellos», afirmó.
Dijo que un 10 por ciento de los negocios como antros y centros nocturnos tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas, al ya no soportar pagar renta sin operar, además de que las cantinas enfrenta deudas por más de 20 millones de pesos y el resto de los empresarios nocturnos 120 millones.
«Y es que ya tienen deudas, no pérdidas, deudas principalmente por rentas, algunos deben sueldos y proveedores que dejaron de pagar» , afirmó Veraza Peñaloza .
Veraza Peñaloza afirmó que los empresarios nocturnos, enfrentan una situación difícil, pues ya no tienen recursos ni para pagar un velador , por lo que varios establecimientos ya fueron robados , incluso algunos más de una vez.
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava entregó nuevo C4 para la capital queretana