El albergue Yimpathí, de enero a agosto, ha atendido 4,485 usuarios, de los cuales el 65 por ciento son personas en situación de calle o procedentes de otros municipios y el 35 por ciento es población indígena, informó la directora del DIF Municipal de Querétaro, Maria del Carmen Ortuño.
Dijo que el el 64 por ciento de quienes pernoctan en este albergue son hombres, 24 por ciento mujeres y 9 por ciento niños, pero deberán estar acompañados por alguno de sus padres.
» En agosto se otorgaron 2,036 servicios, un mismo beneficiario puede repetir hasta por cuatro noches de solicitud del servicio, en abril tuvimos un promedio de 1, 195 servicios. Se redujo por la pandemia el servicio las personas que venía a ofertar productos o a buscar oportunidades de trabajo, se quedaron en su casa y que venían de otras partes»
Aseguró que debido a la contingencia sanitaria , el albergue Yimpathí , que tiene capacidad para 250 personas, sólo puede recibir a no más de 100 asistentes, para cumplir con las medidas de sanidad , como es la sana distancia .
Mencionó que en este albergue no hay registro de brote de Covid19, ni tampoco rechazados por haberse negado a cumplir con las medidas de sanidad . Además, por la contingencia sanitaria se suspendió de manera temporal el cobro de la cuota que es de 10 pesos.
Por último mencionó que en septiembre se tienen un promedio de 70 personas por día en el albergue, mientras el promedio en abril fue 30 usuarios diarios.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Hospital General cerca de su tope: Sindicato de Salud